sábado, 29 de septiembre de 2012

La Soprano Sarah Brightman podría ser la próxima turista espacial


MOSCÚ, Rusia - La soprano británica Sarah Brightman podría convertirse en el próximo turista espacial para despegar hacia la Estación Espacial Internacional (ISS), un alto funcionario de la agencia espacial rusa insinuó el Miércoles, 22 de agosto.
La cantante, de 52 años, conocida por sus papeles en musicales en el West End como El Fantasma de la Ópera está siendo considerada como candidata, dijo el jefe de los programas pilotados, Andrei Krasnov, en declaraciones a la agencia de noticias RIA Novosti.
"Sé que nuestros colegas de Space Adventures está sosteniendo algunas conversaciones con ella como un candidato potencial", dijo Krasnov, en referencia a una empresa estadounidense que organiza los vuelos comerciales a la ISS para turistas espaciales.
Agregó que el anuncio de la próxima turista espacial probablemente se haría en dos meses.
La agencia de noticias Interfax citó una fuente de la industria espacial diciendo que "el nombre del próximo turista espacial, que lo más probable es volar a la ISS en 2015, se anunció oficialmente en alrededor de un mes."
La fuente también dijo a Interfax que Brightman visitó Rusia en torno a un mes y se le dio el visto bueno de la comisión médica para entrenar en el Centro de Entrenamiento de Cosmonautas Yuri Gagarin en Star City afueras de Moscú.
Space Adventures no hizo ningún comentario público sobre el informe, mientras que su portavoz no respondió a una solicitud de comentarios.
De los turistas que han visitado el espacio y la ISS, en un total de 8 viajes han incluido al fundador canadiense del Cirque du Soleil, Guy Laliberté, y empresario iraní-estadounidense Anousheh Ansari, hasta ahora la única mujer.
Sarah Brightman saltó a la fama en la década de 1980 con papeles en las comedias musicales muy populares del compositor Andrew Lloyd Webber, quien más tarde se convirtió en su marido. Desde entonces se ha convertido en un artista de crossover pop actuando con estrellas como el tenor italiano Andrea Bocelli. - Agence France-Presse